El Centro de Formación Profesional N° 404 “San Francisco de Asís”, nace en 1994, de la mano de Fray Alfredo Spina (O.F.M.C). El espíritu fue, desde siempre, acercar la formación y la cultura del trabajo a todos; en especial a aquellos que más necesitan formarse para mejorar su situación laboral.
Por eso somos un C.F.P.
La fraternidad, la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo y la alegría son valores que, intentamos, crezcan en nuestro Centro.
Si bien la misión es dignificar cada una de nuestras vidas a través de la formación y el trabajo, nos interesan las relaciones interpersonales, y los problemas sociales de nuestros alumnos y nuestro barrio.
Queremos acompañar día a día el caminar de José León Suárez, porque somos parte del barrio, de su historia y de su gente.
Nuestros docentes, se preocupan por la educación de nuestros alumnos, pero principalmente están abocados a formar buenas personas que brinden a la sociedad todo su potencial, y la transformen.
Somos una institución preocupada por las situaciones laborales y sociales de nuestros barrios, y ocupada en formar a todos para el trabajo y para la vida.